Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Aníbal Fernández apuntó a la oposición: "Tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo"

Aníbal Fernández

Frente a los cuestionamientos de la oposición a su designación, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández expuso su experiencia política: "Fui ministro de los últimos cuatro presidentes peronistas. Por lindo, no es. Ya me convencí. Algunas cosas he demostrado en cuanto a profesionalismo, de rodearme de personas que saben", dijo.

En conversación con Ernesto Tenembaum, Fernández admitió que la oposición busca polemizar constantemente con él. "Me quieren subir al ring porque creen hago ruido. No me voy a subir a ningún ring porque tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo".

Me quieren subir al ring porque creen hago ruido. No me voy a subir a ningún ring porque tengo mucho trabajo y ellos están muy al pedo.

El ministro de Seguridad dijo que está muy ocupado en atender la situación del combate al narcotráfico, específicamente en lo que tiene que ver con la situación de Rosario, y aseguró que cumplirá todos los acuerdos que firmó su antecesora, Sabina Frederic, con la Ciudad de Buenos Aires y su policía.

Aníbal Fernández, además, se refirió a la idea de Sergio Berni de legalizar todas las drogas como estrategia para neutralizar el narcotráfico. "La legalización depende del Congreso. Respecto de la marihuana yo también tengo una posición tomada para dejar de estigmatizar a los pibes y que dejen de consumir basura tóxica. Para eso es preferible que permitamos el cultivo. Con el resto de las drogas, no estoy tan seguro que sea así. Pasarán unos cuantos añitos para que un Congreso de ese debate".

La post crisis y el nuevo gabinete

El ministro, que fue un actor clave en la resolución de la crisis que se vivió en la Casa Rosada luego de las PASO, reveló que conversó con Alberto Fernández sobre la disposición de renuncias del Ministro de Interior y todos los funcionarios más cercanos al kirchnerismo.  "Yo le dije que me parecía que era un buen gesto. En la política se necesitan esos gestos. Dicen que todos los que pusieron a disposición su renuncia son cercanos a Cristina ¿Y yo no soy cercano a Cristina?", planteó.

"Lo de Manzur es una cosa muy particular. El que quería ponerlo era Alberto y Cristina dijo que no iba a oponerse", agregó en Radio Con Vos.

Aníbal Fernández, por último, se refirió al tirante manejo de la economía del Gobierno. "La situación final se resuelve en la cabeza del presidente. Guzmán está para decir que no. El que va a decir que sí, porque es el que ajusta la totalidad de las piezas, es el Presidente".

La entrevista completa a Aníbal Fernández

Está pasando