Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich: "Somos una sociedad de memoria corta"

Bercovich

"El periodista, Ezequiel Burgo tuvo un verdadero logro periodístico al hacerle una entrevista a Nicolás Dujovne, ministro de Economía de la segunda mitad del gobierno de Mauricio Macri. El artífice del mega préstamo por parte del Fondo Monetario Internacional, que nos dejó un yunque sobre la cabeza y que vamos a tener que arrastrar, se puso a evaluar las elecciones y dijo que 'en mi opinión, el oficialismo fue derrotado por la falta de un programa económico consistente y por una aceleración inflacionaria'", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas recordó la gestión de Macri: "Nicolás Dujovne fue ministro durante 2017, 2018 y 2019. El dólar valía 16 pesos cuando ingresó como ministro de Economía. Cuando dejó el cargo, el dólar costaba 58 pesos. De 16 a 58 se le fue. Aumentó un 269%. En 2018 dijo que 'la política monetaria que estamos haciendo baja la tasa de inflación'. 47,6% fue la inflación de ese año que le ganó a los sueldos. También pasó en el 2019, 2020 y probablemente pase en el 2021".

"Cuando uno observa todo este gobierno, ve, en definitiva, lagrimas en estos dos años por culpa de la pandemia y se explica con este mazazo que le dio el electorado al oficialismo en las PASO", expresó.

"Son ideas que vuelven recurrentemente porque somos una sociedad de memoria corta porque los medios de comunicación, que deberían recordar nuestra trayectoria con los diferentes gobiernos, no lo hacen", continuó el periodista.

Además manifestó: "Dujovne dice que 'para mi el FMI si funcionó. En 2018 cuando fuimos al FMI evítanos un default que era muy importante para nosotros. Los países crecen porque invierten y los créditos son fundamentales'. Así razona esta elite ante fracasos tan descomunales como el programa de Macri".

"Cuando uno observa todo este gobierno, ve, en definitiva, lagrimas en estos dos años por culpa de la pandemia y se explica con este mazazo que le dio el electorado al oficialismo en las PASO. Ahora estos tipos que la chocaron como lo hicieron, venir a decir sus recetas como hace Adolfo Rubinstein, lo único que se ve, francamente, son caras de piedra", concluyó Bercovich.

Escuchá el editorial acá: