Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Roberto Salvarezza, único ministro al que le aceptaron la renuncia: "Mi sucesor tiene más espalda política"

Salvarezza

Roberto Salvarezza fue el único de los ministros que presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández a quien éste se la aceptó, por lo que debió abandonar el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En su lugar, asumió el ex Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.

"No me sorprendió que la aceptara", dijo, "porque presenté mi renuncia, la puse a disposición del presidente, con absoluta responsabilidad de que esto podía ocurrir. Cuando lo hago es con absoluto convencimiento".

En conversación con el programa Spoilers de Radio Con Vos, Salvarezza sostuvo que su intención fue "darle la libertad al presidente y mirar con quien quiere continuar después de unas elecciones tan complicadas, eso es lo que me parecía correcto". Y agregó que no tiene "ningún reproche con Wado de Pedro".

El ex ministro evaluó de manera muy positiva su gestión: "Tuve reconocimiento de toda la comunidad. La ciencia argentina no sólo comenzó a recuperarse después del desastre de Macri, sino que pudo hacer frente a la pandemia con muchos productos que fueron a ayudar a los hospitales".

En este sentido, Salvarezza atribuyó su salida a motivaciones más políticas que técnicas. "Creo que para mi salida hay que buscar una interpretación más política: este gabinete busca mayor contenido político en un momento en que hay que salir a buscar votos. En ese sentido, creo que mi sucesor tiene más espalda política que este ministro que es más bien un gestor o un técnico".

Creo que para mi salida hay que buscar una interpretación más política: este gabinete busca mayor contenido político en un momento en que hay que salir a buscar votos. En ese sentido, creo que mi sucesor tiene más espalda política que este ministro que es más bien un gestor o un técnico"

Por último, el ex diputado y director del Conicet, comentó el caso del ex director del Banco Central Federico Sturzenegger, quien se postuló para ingresar a la carrera de investigador en el Conicet, pero no fue admitido. "Estoy al tanto por los medios. Las presentaciones a los consejos siempre son confidenciales. Lo que pude leer e inferir es que el postulante se presenta a una categoría en la que una de las condiciones es la formación de recursos humanos en cuanto a posgrados. Eso significa que no reunía las condiciones".

"Tenemos sobradas pruebas de que el Conicet ha trabajado de manera democrática. Tenemos dos investigadores que son candidatos en Cambiemos y eso no interfiere en su labor científica", agregó.

 

Está pasando