Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Lit Killah cerró el festival "Matanza Freestyle"

Este sábado, el festival “Matanza Freestyle” reunió a 32 finalistas de un total de 800 inscriptos que subieron al escenario frente a un público de 5 mil personas, en el Polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador. El cierre estuvo a cargo de Lit Killah, oriundo de González Catán, quien fue declarado personalidad destacada de la cultura joven de La Matanza.

El artista se mostró emocionado por reencontrarse con el público después de casi dos años sin shows presenciales. “Poder hacerlo en mi zona y con la gente que me apoya desde siempre es hermoso. Poder subirme al escenario y volver a sentir todo el amor de la gente es maravilloso. No hay ningún impedimento para lograr lo que soñamos. No importa de dónde vengamos. Lo importante es ponerle ganas y pasión”, manifestó el joven artista de 21 años.

El testimonio del intendente

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, celebró el evento: “La cultura urbana explotó en La Matanza”, dijo. “Las y los jóvenes necesitaban volver a tener eventos como este y lo hicimos posible. Celebramos vivir estas experiencias que tanto anhelaban nuestras juventudes”, agregó.

“El Festival de Freestyle significa seguir generando derechos y sueños como los de Lit Killah, que tiene un gran futuro y que hoy es parte de todos los grandes escenarios de América. El talento de Lit, un chico nuestro, de González Catán, traspasó los límites de Argentina y hoy es una de las personas más influyentes del género musical urbano”, añadió el intendente.

“La Argentina que viene tiene que ser una Argentina donde las nuevas generaciones realicen una gran red de conectividad”, dijo Fernando Espinoza y enfatizó: “Nosotros tenemos que acoplarnos a las juventudes porque las y los jóvenes tienen sueños que hay que saber interpretar. Eso es lo que hacemos todos los días desde La Matanza. A través de un Estado presente, les damos la posibilidad que necesitan para generar una conciencia popular unificada”.

Está pasando