Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Las mejores fotos del casamiento de Abel Pintos y Mora Calabrese

Tras la unión civil y religiosa, este sábado Abel Pintos y Mora Calabrese celebraron la boda en una estancia en Cañuelas, con un festejo íntimo y muy emotivo.

A las 17 se abrieron las puertas de la Estancia Villa María, en Cañuelas, Buenos Aires, donde comenzaron a llegar los invitados, una lista de menos de 90 personas, un número reducido a causa de los protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19.

Con una ambientación italiana, centro de mesas con orquídeas, y la presencia especial de Jairo, que entonó el Ave María en el ingreso de Mora, los novios disfrutaron de una celebración de ensueño.

Pasadas las 18, Abel y Mora se acercaron a la entrada de la estancia, donde posaron para las cámaras y se mostraron amables con la prensa. Con una sonrisa el cantautor recordó cómo fue la propuesta: “Fue romántica porque cuando uno le propone matrimonio a la persona que ama, es romántica y emocionante la situación”.

 

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Jairo entonó el Ave María.

Consultada sobre su reacción, Mora sostuvo que fue sorpresivo, pero que no lo dudó ni un segundo.

"'El amor en mi vida' es una canción que escribí en esos días. El amor me rodea en muchas maneras y me di cuenta de que había venido a concretarse y completarse con Mora y la familia que estamos armando", agregó Abel.

Además, los recién casados, que ya son padres de Agustín -nacido en octubre de 2020-, sostuvieron que les encantaría agrandar la familia porque sueñan con un clan numeroso. La esposa del folclorista además es madre de Guillermina, de 11 años.

La boda se celebró en una estancia en Cañuelas, con una ambientación italiana.

Por último hablaron de su nueva vida en Chaco, donde decidieron radicarse: “Es un lugar muy tranquilo. La gente allí nos respeta y nos quiere mucho. A mí me sirve porque cuando voy descanso realmente y puedo conectar con mi familia. Es un tiempo que dedicamos a estar juntos de verdad y sin interrupciones”, aseguró Abel.

En las fotos de la ceremonia pudo verse parte de la ambientación, que estuvo a cargo de Javier Pita, inspirada en las bodas italianas. "Construimos 600 metros lineales de pasarela alfombrada en negro. Estos senderos conectaban las tres instancias del evento: ceremonia, recepción y carpa principal", detalló el wedding planner sobre el trabajo realizado en la estancia de Cañuelas.

Fue un festejo íntimo, con una lista de invitados que no superó las 90 personas.

La carpa central era de 18 x 16 metros y en el centro de la misma se ubicó la pista de baile dorada, la cual llevó el mismo logo familiar que Abel Pintos tenía en su smoking. La insignia también apareció en las servilletas y los portavasos.

El look de Abel Pintos

El popular músico utilizó para su fiesta de casamiento un smoking inspirado en los años setenta, con líneas suaves y elegantes. De confección artesanal y hecho a medida, con hombros suaves y combinando tela italiana con un ratier lineal en seda natural de color negro.

El detalle más llamativo del look fue una suerte de “prendedor” que el artista llevó en su smoking. “Es una pieza bañada en oro, inspirada en un símbolo que representa la familia que están formando”, explicó el estilista y diseñador Martín Ceballos.

Abel vistió un smoking negro inspirado en los años setenta.

Ceballos fue el encargado de styling total de Abel Pintos, mientras que el diseño del smoking y el sastre del mismo es José Valosen.

El vestido de Mora Calabrese

La esposa del cantautor lució un vestido largo fourreau al bies en seda natural color ivory, de corte sirena e inspirado en los años '30. La pieza tenía un escote americano con espalda baja y falda con apliques de volados en organza de seda y plumas en cascada. Estos le dieron forma a una gran cola.

El peinado fue un recogido desestructurado, con apliques de perlas, cristales y plumas.

El vestido de la novia fue diseñado por Fabian Zitta.

En tanto, los zapatos eran al tono en cabritilla nacarada de corte retro. Todo el diseño le correspondió a Fabián Zitta.

Luna de miel

Por el momento, la pareja decidió dejar en suspenso la luna de miel. “No en esta oportunidad. Más adelante nos tomaremos ese momento”, adelantó Abel sobre los planes próximos.

"No tenemos dudas de querer compartir nuestras vidas en todo lo que nos quede por recorrer", afirmó Abel.

Abel Pintos y Mora Calabrese decidieron contraer matrimonio, luego de 7 años de pareja y un hijo en común. Se casaron por civil el pasado sábado 18 de septiembre en Resistencia, Chaco, y dieron el sí por iglesia el jueves 23, en una parroquia de Cañuelas. "No tenemos dudas de querer compartir nuestras vidas en todo lo que nos quede por recorrer", afirmó el músico con contundencia.

Está pasando