Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Hamilton ganó en Rusia su carrera número 100° y escaló a la cima del campeonato de la F1

Hamilton

Lewis Hamilton dio vuelta la página en Rusia. Y lo hizo en grande: con su victoria número 100 en un Gran Premio de la Fórmula Uno.

El piloto inglés que estuvo cerca de la muerte hace dos semanas en Monza, cuando chocó con Verstappen y el monoplaza del holandés le pasó a centímetros de su cabeza, se recuperó con un espectacular triunfo que lo dejó como líder de la competencia anual.

Al séptuple campeón mundial lo favoreció la lluvia en el final en el circuito de Sochi, pero también la acertada estrategia del equipo Mercedes que lo hizo ingresar en el momento indicado para poner gomas para piso mojado y pudo vencer.

Pese a que perdió la punta del torneo, Max Verstappen (Red Bull) completó una carrera espectacular en la que partió en el último lugar y trepó hasta el segundo. El podio lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari).

La estrategia de Lewis

En el inicio, el español Carlos Sainz (Ferrari) tuvo una buena salida y rápidamente se quedó con la punta dejando atrás a Norris, quien venía de ganar la pole position. Sin embargo, en la vuelta 14 el británico de McLaren tomó la delantera y la conservaría hasta casi el final.

El joven de 21 años lideró con comodidad en Sochi, incluso luego de ingresar a pits en la vuelta 29. Inmediatamente volvió cuarto y pronto recuperó la cima, siempre seguido muy de cerca por Hamilton.

No obstante, sobre el cierre las condiciones climáticas modificaron la carrera. La lluvia que se esperaba cayó de manera más intensa. Ante eso, Hamilton, luego de negarse dos veces, fue a boxes a cambiar sus neumáticos, pero Norris optó por continuar.

Esa decisión significó un error para el joven ya que en la anteúltima vuelta no pudo mantener su auto sobre la pista y perdió posiciones ante Hamilton y el resto de los pilotos que venían detrás.

“En el final estuvo complicado por la lluvia y el equipo me llamó para ingresar y yo no quise. Pero su decisión fue acertada y pude entrar en el momento justo. Es increíble haber llegado a 100 victorias, pero es gracias al trabajo de todo el equipo y de todas las personas que trabajan en la fábrica de Mercedes”, contó Hamilton.

Está pasando