Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Aníbal Fernández cruzó a Martín Tetaz por su propuesta para terminar con las indemnizaciones por despidos

Aníbal Fernández

La iniciativa que impulsa la oposición para cambiar las indemnizaciones de los despidos por un Fondo de Cese Laboral encendió las alarmas en el oficialismo.

Uno de los primeros en salir al paso de la propuesta de Juntos por el Cambio fue el ex diputado y actual director de YPF, Héctor Recalde, quien dijo a Diario Con Vos que "la experiencia indica que quitarle derechos a los trabajadores está contraindicado para el crecimiento del PBI. Es un eufemismo para tratar de representar las utilidades de los empresarios –analizó–. El derecho del trabajo ni crea ni reduce empleo como quieren manifestar los flexibilizadores. Es la economía la que lo hace".

Te puede interesar: Héctor Recalde sobre la reforma laboral de Juntos: “No va a caminar”

La entrevista fue replicada en Twitter por el candidato a diputado en CABA, Martín Tetaz, quien deslegitimó a la figura de Recalde y lo calificó como "uno de los dueños de la industria del juicio" e instó a "cambiar las reglas laborales de Argentina. YA".

Y a esta respuesta, a su vez, salió al paso el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con un emplazamiento a la UCR para que se defina en su apoyo a Tetaz y a este proyecto de reforma: ¿La Unión Cívica Radical está de acuerdo con esta apreciación de su candidato a legislador? ¿Qué pretende Tetaz? ¿Modificar el orden público laboral por el derecho privado, considerando a la relación laboral como una relación entre iguales?".

 

 

Está pasando