Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Ibai Llanos, el famoso streamer español, encabeza un directo de Twitch en beneficio de los afectados por el volcán de La Palma

Una vez más, el poder de convocatoria de las redes sociales será utilizado en una buena causa. Este sábado, varios creadores de contenido y youtubers famosos de España, comandados por el streamer estrella, Ibai Llanos, se reúnen en la plataforma Twitch para participar en un live de diez horas a beneficio de las víctimas del volcán de la isla canaria La Palma, que parece estar fuera de control y ya dejó a cientos de personas sin hogar.

La convocatoria la realizó Llanos a través de su cuenta de Twitter, donde hasta la fecha acumula más de 5.7 millones de seguidores. En el mensaje difundido este viernes, el célebre gamer escribió: “Mañana unos cuantos streamers vamos a hacer directo para echarle una mano a los vecinos afectados de La Palma”, en referencia a las más de 6.000 personas que han sido evacuadas de sus hogares por la actividad volcánica.

De inmediato, extendió la invitación a cualquier otra celebridad o creador de contenidos que desee sumarse a la transmisión en vivo e indicó que la misma durará “entre nueve o diez horas”, aproximadamente.

Tras el anuncio, este sábado, durante el mediodía español (7 de la mañana en Argentina), comenzó la transmisión que fue anunciada y celebrada por Ibai: “Estamos por aquí ya en directo. Hoy va a ser un bonito día. Os espero lindos”, escribió el streamer en su cuenta de Twitter, junto al link para conectarse.

Entre las personalidades que serán parte de esta movida solidaria se destacan: Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido por su alias en línea como el Rubius (con 40 millones de suscriptores en YouTube); Raúl Álvarez Genes, famoso conocido como AuronPlay (con 28,5 millones de personas suscritas a su canal de YouTube); y Samuel de Luque Batuecas, llamado en la web como Vegetta777 (acumula 32,6 millones de suscriptores).

Otro que no dudó en anunciar su participación en la trasmisión benéfica fue Siro López, el famoso periodista deportivo español que colabora para distintos medios de comunicación en ese país.

Se espera que con esta actividad, los famosos youtubers recolecten una buena suma de dinero para enviar directamente a los damnificados por la erupción del volcán de la isla de La Palma, el sur de España.

Una situación cada vez más complicada

A poco de cumplirse una semana de la erupción del volcán Cumbre Vieja, la situación empeora: se desataron dos nuevas bocas eruptivas, que expulsan "ríos de lava", y obligó a evacuar a otros dos pueblos. Esto elevó a más de 6.200 el número de habitantes evacuados de sus casas.

Ante este contexto complejo, este sábado se comunicó que los vuelos hacia y desde la isla La Palma debieron ser suspendidos por la nube de dióxido de azufre que se acumula en el ambiente.

Según el sistema europeo de mediciones geoespaciales Copernicus, la colada de lava ocupa una superficie de 190 hectáreas y destruyó 420 construcciones.