Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

A 10 meses de la muerte de Maradona: los momentos más inolvidables del Diego

Maradona

Un 25 de noviembre pero del 2020, el icono mas grande del país, Diego Maradona falleció de un paro cardíaco en su casa en Tigre. El ex entrenador de la selección argentina se encontraba en un estado delicado tras haber sido operado de un hematoma subdural. El mundo se paralizó y Argentina estaba impactada por la muerte del ídolo más grande del país.

A 10 meses de la muerte de Diego Maradona repasamos los momentos más icónicos del mejor jugador en la historia del mundo:

10: El debut de Maradona

A los 15 años y por su grandes actuaciones en las juveniles, Maradona debuta con Argentinos Juniors en donde perdió 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, por el viejo Campeonato Nacional de aquel año. El Diego ingresó en el entretiempo por Rubén Giacobetti para intentar dar vuelta el partido, pero no lo consiguió. Este iba a ser el comienzo de una historia extraordinaria.

Maradona

9: Primer título con Argentina

Bajo la conducción de Cesar Luís Menotti, Argentina le ganó 3 a 1 a la vieja Unión Soviética por el mundial juvenil disputado en Japón en donde Maradona convirtió el tercero de los tres tantos en la victoria.

8: Cuatro goles a Hugo Gatti

En la previa del partido entre Argentinos Juniors y Boca, Hugo Gatti declaró: "Maradona es muy buen jugador, el mejor del momento, a quien se está inflando de una manera increíble. ¿Sabés lo que me preocupa? Su físico, tengo la sensación de que en pocos años no va a lograr contener su tendencia de ser gordito". El astro argentino le respondió con 4 goles en la victoria de Argentinos Juniors sobre Boca por 5 a 3. 

7: Su primer y único campeonato con Boca

En 1981 fue traspasado a Boca Juniors, aunque la oferta del River Plate era más alta. En La Bombonera, el Pelusa consiguió su primer título de campeón en agosto de 1981. Esa victoria en el Metropolitano es el único trofeo de liga que conquistaron los xeneizes entre 1976 y 1991.

Maradona6: Los cuartos de final de ensueño

En los cuartos de final del Mundial 1986, Maradona convirtió los dos goles para la victoria de Argentina ante Inglaterra en el que quedó en la historia por dos razones: el mejor gol de la historia y el tanto que fue llamado como "La mano de dios". 

Maradona5: La Copa del Mundo

Hace 35 años, Argentina se consagraba campeón de su segundo mundial en la historia de la mano de Diego Armando Maradona tras vencer 3 a 2 a Alemania. 114.600 hinchas en el Estadio Azteca vieron a la selección levantar un nuevo mundial.

Maradona4: Los títulos inolvidables con el Nápoli

El jugador revolucionó Italia al llegar al Nápoli donde fue su mejor etapa deportiva a nivel clubes. El capitán de la selección argentina ganaría dos scudettos, una copa de Italia y una copa de la UEF (Europa League en ese entonces).

Maradona3: A puertas del bicampeonato mundial

El mundial 1990 fue muy complicado para la selección que estuvo a punto de quedarse afuera contra Brasil e Italia, jugó la final ante Alemania donde tras un polémico penal, Argentina no pudo conseguir su segunda Copa del Mundo al hilo. 

Maradona2: Doping positivo y afuera del Mundial

"Hasta que Diego estuvo, estábamos todas las noches en la habitación de él. Lloraba todas las noches, todos los días; y nosotros estábamos todos juntos. El grupo cambió, estaba triste. Estábamos tristes porque nos sacaban a un tipo fundamental, nuestro capitán", explicó Oscar Ruggeri sobre el doping de Maradona. El jugador se preparó junto a Fernando Signorini para llegar de la mejor manera, pero tras el partido ante Nigeria, el jugador se fue de la mano con una médica para hacerse el testo que le dio positivo y quedó relegado del plantel.

Maradona1: Vuelta al fútbol argentino y explosión en Gimnasia

Fue una revolución. Las ventas de Gimnasia Esgrima La Plata aumentaron desmedidamente. Maradona después de estar varios años en el exterior, volvía al fútbol argentino, pero como entrenador del "Lobo". El club abrió la cancha para ver el primer entrenamiento del ex jugador y se llenó de gente.

Maradona

Está pasando