Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Tragedia de Chapecoense: detuvieron a una mujer que estaba prófuga

Chapecoense

Este jueves, la policía federal detuvo a Celia Castedo Monasterio, una mujer boliviana que es investigada por el accidente aéreo que ocurrió con el plantel del Chapecoense en 2016, en donde murieron 71 personas, entre ellos futbolistas, preparadores y directivos del club que viajaban a disputar una de las finales de la Copa Sudamericana.

La confirmación vino por parte de la Policía de Corumbá, ciudad fronteriza con Bolivia que esta localizada en el estado de Mato Grosso do Sul. Esta mujer fue la responsable del análisis y aprobación en el plan de vuelo del avión que movilizó al conjunto brasileño y estaba fugitiva en su su país.

El accidente sucedió en noviembre del 2016 cuando el avión que transportaba al plantel Chapecoense chocó a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de la ciudad de Medellín, tras quedarse sin nafta.

La policía federal explicó que “la mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje”.

El accidente sucedió en noviembre del 2016 cuando el avión que transportaba al plantel Chapecoense chocó a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de la ciudad de Medellín, tras quedarse sin nafta. En la tragedia aérea fallecieron 71 de las 77 personas que viajaban mediante la aerolínea boliviana Lamia.

Está pasando