Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Para Manes, el Gobierno quiere ganar las elecciones con “clientelismo” y “aprietes”

Facundo Manes

Facundo Manes, el neurocirujano devenido en político de la Unión Cívica Radical, habló sobre las elecciones generales y apuntó contra el oficialismo, a quien acusó de querer ganar con “clientelismo y aprietes”.

Según declaró en LN+, considera que existe “un sistema electoral que siempre permite que gane el kirchnerismo, con una justicia adicta que persigue a la prensa y a la oposición”. En ese sentido, aseguró sobre el presidente Alberto Fernández: “Si hay algo que muestran los cambios en el Gabinete de Ministros es que intentarán ganar las elecciones a partir del clientelismo y el apriete”.

Existe un sistema electoral que siempre permite que gane el kirchnerismo".

El neurocirujano continuó: ''Durante toda la campaña plantee que tenemos que enfrentar el modelo Santa Cruz o el modelo Formosa, donde hay una persona rica con pocos habitantes. Hablando con una diputada me decía que hay que tener cuidado con ellos. Cuando parecen Knock Out, te revientan”.

Para cerrar su postura, Manes habló sobre sus experiencias y contó: “A cada persona que conocí en el exterior le tuve que explicar que está peligrando la república en la Argentina, la democracia, la prosperidad. Y creo que el kirchnerismo ha sido parte importante de esta decadencia de los últimos años”.