Miércoles, 08 de Enero de 2025 Muy nuboso 29.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 29.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1068
Dólar Blue: $1220
Política

"Hay que transformar los planes en empleo genuino" dijo la senadora Sacnun

María de los Ángeles Sacnun, senadora por la provincia de Santa Fe del Frente de Todos, conversó con Mejor País Del Mundo sobre su proyecto de ley "Programa integral más y mejor trabajo argentino". La legisladora se plantea convertir una buena parte de los planes y programas sociales en "empleo genuino".  

Según explicó la senadora, eso depende de "un programa económico que expanda la economía y redistribuya la riqueza". Sin embargo, planteó Sacnun en Radio Con Vos, es necesario acompañar ese proceso con la capacitación de los trabajadores que hoy se encuentran en la economía popular. "Planteamos que ingresen al sistema formal a través de la capacitación, y del modelo económico que empieza a dar señales de reactivación" declaró la senadora. "Los mismos empresarios PYME nos dicen que necesitan capacitar trabajadores para expandirse" agregó.

Es una respuesta a lo que nos plantean los compañeros de los barrios populares y el empresariado nacional que cree en el país".

Además, el proyecto de ley plantea que el programa o plan que reciban los trabajadores pase a "formar parte del salario". De esta forma, "el estado contribuiría, y lo trabajadores pasarían a tener acceso a la seguridad social". Según contó la senadora, la iniciativa surge del diálogo con "sectores PYME", que "no creen que la forma de generar empleo sea quitando las indemnizaciones". "Es una respuesta -comentó Sacnun- a lo que nos plantean los compañeros de los barrios populares y el empresariado nacional que cree en el país".

"Estamos convencidos -declaró la senadora- de que el modelo de desarrollo es con industrialización y agregado de valor". "En ese camino, entendemos que se puede llevar adelante una tarea virtuosa de la mano de diversos sectores de la economía de generación de trabajo" concluyó.

Está pasando
Deportes
En los últimos días Promiedos estuvo envuelto en polémica debido a que modificó su histórica web e incorporó las cuotas de las apuestas.
Política
Desde que Milei asumió la Presidencia, su contacto con el mundo periodístico se redujo a un círculo muy estrecho. ¿Quiénes lo entrevistan más?