Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"Hay plomo": la dramática situación que se desató por el despido de una empleada

"Hay plomo para D,F y A" arrancó una corta llamada entre un hombre hemipléjico y, presuntamente, el hijo de una exempleada. El hecho ocurrió en Rosario, Santa Fe.  Las amenazas se referían a las tres hijas de la víctima. La noche anterior al llamado, la nueva empleada había sentido el ruido de disparos contra la casa. A esa llamada la habían precedido otras, de tono amenazante, por su decisión de despedir a la empleada que había cuidado de él por los últimos cuatro años.

Esto tiene vuelto, tengo la llave de tu papá y sé donde vive"

Si bien la familia de la víctima declara que tenían "muy buena relación" con la exempleada en cuestión, y que el despido fue amigable, la situación se puso tensa casi de inmediato. Pocos días después del despido, el hombre comenzó a recibir llamadas del hijo de su exempleada. "Esto tiene vuelto, tengo la llave de tu papá y sé donde vive" amenazó el hijo de la mujer. Aparentemente, el conflicto giraba alrededor del monto de la indemnización. De acuerdo a la víctima y sus familiares, la retribución por el despido era la correcta. Sin embargo, para el hijo de la señora despedida, la indemnización era poca plata, menos de lo que se merecía su madre.

Había escuchado balazos en la puerta y estaba muy asustada, me llamaba desde el baño del departamento, diciendo que en un momento vio el humo".

"La chica que se queda ahora a la noche con mi papá- contó en la denuncia una de las hijas de la víctima- había escuchado balazos en la puerta y estaba muy asustada, me llamaba desde el baño del departamento, diciendo que en un momento vio el humo". El principal sospechoso es Raúl F. El sujeto, que ya fue aprehendido por la policía, tiene dos causas por robo y portación de armas de guerra. Fue imputado por los nuevos hechos este viernes.