Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich te cuenta cómo se hizo millonario Juan Manzur

En medio del revuelo por el relanzamiento del Gobierno, el periodista se detuvo en la figura del nuevo Jefe de Gabinete y contó cómo llevó a cabo un enriquecimiento "maratónico".

En su editorial, Alejandro Bercovich recordó el "milagro" del exministro de Salud Juan Manzur cuando logró la caída de la mortalidad infantil en Tucumán en 2002. El periodista explicó que en medio de aquella crisis económica, esos índices en Tucumán eran del 24,3 % por cada mil habitantes vivos y logró bajarla a 13, 5 % al cabo de 3 años. Sin embargo, Bercovich citó a Martín Caparrós que en su libro Argentinísimos demostró que la hazaña "no había sido más que un truco contable".

Otro dato en el que se detuvo el conductor de Pasaron Cosas fue en cómo creció el patrimonio de Manzur entre 2003 y 2014 mientras ejerció como funcionario nacional o provincial. "Se multiplicó por 42 en pesos y por 20 en dólares", señaló Bercovich y agregó: "a finales de 2014 él era el más millonario de los ministros de Cristina".

A finales de 2014 Manzur era el más millonario de los ministros de Cristina.

También, el periodista contó cómo el exgobernador de Tucumán adquirió la aceitunera Nucete: "se lo compró a Juan Nucete en 2014 cuando estaba ahogado económicamente porque Moreno había restringido las exportaciones a Brasil". Luego, en 2016 el grupo familiar Mata- Manzur sumó otra empresa:  San Juan de los Olivos y quien se la vende, siendo Manzur ministro de Salud, es el CEO de Roemmers Eduardo Maquiavelo.

"No hablo de sugestiones, hablo de relaciones", dijo Bercovich.

Con este antecedente, Bercovich recomendó "prestarle atención" a la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos CILFA  y al precio de los medicamentos ahora que Manzur es Jefe de Gabinete. "No hablo de sugestiones, hablo de relaciones", explicó el conductor. "La fortuna que amasó Manzur fue un enriquecimiento meteórico de la mano de empresarios que ahora pueden llegar a querer que se les devuelvan favores", cerró.

Escuchá el editorial completo acá: