Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Comer & Beber

Martitegui se despide de Tegui: el chef cerrará su restaurante

El reconocido chef Germán Martitegui anunció que cerrará Tegui, su restaurante con más de 13 años de trayectoria y que se consagró a nivel internacional en el puesto 16 en la edición 2020 de Latin America's 50 Best Restaurants.

"EL TEGUI que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó TEGUI con mucho orgullo", destacó Martitegui a través de sus redes sociales.

"Quiero decirles que esta decisión no tiene que ver con la pandemia ni la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa", agregó.

A modo de despedida, después de más de un año sin recibir visitas por la pandemia de coronavirus y trabajar en modo delivery , Tegui reabrirá sus puertas al público el 1 de octubre durante un mes y con un menú especial. 

"Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo tengo que volver, o simplemente nos querés. El momento es ahora. Despidamos estos 13 años de TEGUI en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión, y nuestra emoción trabajando", publicó Martitegui.

Habrá dos opciones de menús de degustación: uno de $13.000 y otro con maridaje de $16.000.

"Durante estos 30 días probablemente recapitulemos muchos de los logros y locuras de estos 13 años", finalizó.

En marzo comunicó su renuncia a su lugar como jurado de The World’s 50 Best Restaurants y también su deseo de no estar más en sus listas donde había alcanzado altos puestos. De hecho, en 2015, Tegui fue el primer restaurante argentino en entrar en la edición global de ese ránking internacional.

Se espera que Martitegui regrese en noviembre, cuando termine el reality de pastelería Bake Off Argentina, a la pantalla chica con MasterChef. Una vez más será parte del jurado junto a Damián Betular y Donato de Santis.

Está pasando