Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Mario Ishii apuntó duramente contra los medios y hubo un fuerte repudio generalizado

Mario Ishii

En un acto oficialista del que participaron el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios, Mario Ishii, el intendente de José C. Paz, apuntó duramente contra los medios de comunicación y hasta deslizó la posibilidad de un levantamiento contra la prensa.

Fue durante la inauguración de Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del municipio que dirige. "Quiero pedirle por favor a los medios que tengan piedad del pueblo. Los que estuvieron encerrados en su casas tuvieron que mirar la televisión y ahí eran todas pálidas. Nunca una buena. La depresión que le hicieron agarrar a nuestra gente”, comenzó Ishii.

Pero el intendente subió de tono. Después de pedirle a la prensa que le "tiren una buena" y dejen de pegarle al presidente, sugirió: “El pueblo sabe lo que estoy diciendo. No puede ser tanto veneno hacia la población. Un día se va a levantar contra los medios, no tengo duda de eso”.

El repudio de políticos, periodistas y empresarios

Tras sus dichos, hubo un fuerte repudio en varios sectores de la sociedad. Dirigentes de la oposición como María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy y Maximiliano Ferraro se pronunciaron sobre estas declaraciones.

Un día se va a levantar contra los medios, no tengo duda de eso”.

“‘El pueblo se va a levantar contra los medios’, dice el intendente que admitió encubrir la venta de droga en ambulancias. Alberto Fernández y Axel Kicillof aplauden. Qué patético es el kirchnerismo”, opinó López Murphy. “Lo que Ishii tiene que saber es que un día el pueblo se levantó y dejó de votar a los autoritarios que están en contra de la libertad de prensa y quieren violencia contra los medios de comunicación”, lo siguió Bullrich.

No sólo desde el macrismo repudiaron a Ishii. Gabriel Solano, dirigente del Frente de Izquierda, manifestó en diálogo con Infobae: “Ishii se equivoca. El gobierno no perdió por los medios de comunicación sino por el ajuste que aplicó contra el pueblo. El levantamiento electoral fue contra el gobierno de los Fernández. La amenaza de Ishii traduce su impotencia y que van a querer revertir la derrota mediante la presión del aparato de punteros”.

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) también condenaron las expresiones del intendente  y señalaron: “La triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión”.

Finalmente, empresarios como Teddy Karagozian y Martín Cabrales y periodistas como Alfredo y Diego Leuco, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar, Débora Plager y Mónica Gutierrez también salieron a contestarle al intendente de José C. Paz.