Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

La diputada Karina Banfi denunció que el Gobierno oculta información sobre Fabiola Yáñez

karina banfi

La diputada radical Karina Banfi, del la Unión Cívica Radical, exigió que se dé información sobre el accionar de Fabiola Yáñez durante el asilamiento estricto, luego del escándalo por el festejo de su cumpleaños y las reiteradas visitas que recibió.

Banfi contó en un hilo de Twitter que realizó un pedido de acceso a la información pública para recabar datos sobre la cantidad de veces que fue a la Quinta de Olivos el peluquero de la primera dama y con qué fondos se realizaron los pagos. También consultó por el entrenador de Dylan, el perro del presidente.

Según especificó, hizo el pedido el 5 de agosto, por lo que los plazos estipulados para una respuesta ya se vencieron y ella no recibió contestación. “Presenté un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública por el incumplimiento. Queda claro que intentan ocultar información que tiene que ver directamente con el uso de fondos públicos”, escribió la diputada.

La legisladora busca conocer el detalle de lo sucedido en la Quinta de Olivos entre el 20 de marzo y el 31 de agosto de 2020. Ante la falta de respuesta, Banfi aseguró: "El acceso a la información pública es un derecho humano que hoy es vulnerado".