Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Con solo 3 votos, eligieron a Horacio Rosatti presidente de la Corte

Horacio Rosatti fue elegido como el nuevo presidente de las Corte Suprema de Justicia por los próximos tres años. Carlos Rosenkrantz, quien actualmente ocupa el mando, pasará a ser el vicepresidente.

La discusión para definir quién ocuparía ese puesto se llevó a cabo por Zoom. Fuentes judiciales aseguraron que fue un debate áspero en el que también estaban en competencia Ricardo Lorenzetti y hasta el mismo Rosenkrantz para ocupar el cargo.

Bajo la conducción de Rosatti, la Corte deberá atender causas como los expedientes por los casos Vialidad, Memorándum con Irán, Los Sauces, Cuadernos de la Corrupción, Ruta del Dinero K y Dólar Futuro. Su designación fue apoyada por su antecesor y por el juez Juan Carlos Maqueda.

Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco estuvieron ausentes, por lo que Rosatti necesitó de su propio voto para conformar la mayoría.

Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco estuvieron ausentes, por lo que Rosatti necesitó de su propio voto para conformar la mayoría. Asumirá mañana, cuando vence elmandato de Rosenkrantz.

Rosatti fue convencional constituyente en 1994. Fue intendente de Santa Fe entre 1995 y 1999 y procurador del Tesoro entre 2003 y 2004, con Néstor Kirchner, que luego lo nombró ministro de Justicia. Duró un año en el gabinete del santracruceño hasta que dijo que no le gustaban los precios establecidos en una licitación para la construcción de cárceles y dejó su cargo. Llegó a la Corte en 2016, postulado por el entonces presidente Mauricio Macri.