Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Gobierno analiza soluciones prejubilatorias para desempleados mayores de 50 años

Gobierno

El Gobierno busca soluciones para las personas de más de 50 años que están desocupadas y no reúnen los requisitos de la edad para acceder al haber jubilatorio o todavía no cumplen con los años de aportes necesarios para acceder a este derecho.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, lo dio a conocer y dijo que la ANSES estudia distintos mecanismos para trabajar en “instrumentos de capacitación y una solución de un instrumento pre-jubilatorio”. Es una de las medidas que analiza el presidente para reactivar la economía y que busca llegar mejor parados para las elecciones generales en noviembre tras la derrota en las PASO 2021.

El exintendente de Tigre expresó que el organismo previsional, liderado por Fernanda Raverta, “puede permitirle encontrar algunas respuestas a las personas que están afuera del mercado de trabajo y sin edad para acceder al sistema jubilatorio”.

Por otro lado y en referencia al nuevo mínimo del Impuesto a las Ganancias en 175.000 pesos brutos Massa explicó que "esta medida se dispuso por ley".

Debido a esto, el Gobierno estudia un proyecto para que las personas puedan disponer de la jubilación anticipada a los trabajadores desempleados al 30 de junio. El plan incluye a mujeres de entre 55 y 59 años y hombres de 60 y 64 años, que cumplan con los años de aportes necesarios.

Si estos trabajadores cumplieron con los 30 años de aporte y están desempleados podrán disponer de una prestación anticipada, pero solo con el 80% del haber correspondiente. Cuando lleguen a la edad jubilatoria, que es de 60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres, pasarán a cobrar el 100%.

Por otro lado y en referencia al nuevo mínimo del Impuesto a las Ganancias en 175.000 pesos brutos Massa explicó que "esta medida se dispuso por ley. La actualización no está vinculada a cuestiones electorales".

Además expresó que "la norma establece que el Poder Ejecutivo tiene la posibilidad de hacer actualizaciones en el tributo y que el pago del impuesto no alcanza al aguinaldo. El de diciembre va a estar exento siempre y cuando la remuneración promedio del segundo semestre no supere los 175.000 pesos".