Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Cuáles son las 10 familias más ricas del mundo

Familias

La revista Bloomberg hizo un ranking de las familias más ricas del mundo en el 2021 que cuenta con clanes que representan múltiples industrias de distintas partes del mundo y que gran parte de ellos incrementaron su fortuna por razones relacionadas al Covid-19

Esta lista no incluye a los multimillonarios de primera generación y los que tengan fortunas controladas por un solo heredero. También se excluyen algunas familias cuya fuente de riqueza no esta totalmente clara, como la de los Rockefeller.

10

Boehringer, Von Baumbach: Son dueños de la empresa Boehringer Ingelheim que tiene una riqueza de 59,2 mil millones de dólares. La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim se fundó en 1885 por Albert Boehringer. 130 años después, la familia Boehringer, que abarca a los von Baumbach, sigue a cargo.

Ricos9

Thomson: Son propietarios de Thomson Reuters y tienen un capital de 61,1 mil millones de dólares. Son la familia más rica de Canadá y se originó en 1930 cuando Roy Thomson abrió una estación de radio en Ontario. Se diversificó en los periódicos y se convirtió en el principal propietario del país norteamericano.

Ricos

Te puede interesar: Quiénes son los 6 argentinos más ricos según Forbes

8

Johnson (Fidelity): Son los jefes de la empresa  y tiene una fortuna de 61, 2 mil millones de dólares. El imperio de fondos mutuos de Boston se fundó gracias a Edward C. Johnson II en 1946, pero ahora está dirigido por su nieta, Abigail.

Fidelity7

Wertheimer: Son los dueños de Channel y tiene una fortuna de 61,8 mil millones. Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer ganan millones de dólares por la financiación de su abuelo a la diseñadora Coco Chanel en la década de 1920 en París.

Chanel6

Ambani: Manejan la empresa Reliance y se cacula que tienen 93,7 millones de dólares. Dhirubhai Ambani, el padre de Mukesh y Anil, construyó el precursor de Reliance Industries en la década de 1950. Cuando Dhirubhai falleció en 2002 y no dejó ningún testamento por lo que su viuda negoció un acuerdo entre sus hijos por el control de la fortuna familiar.

Reliance5

Al Saud: Este es un caso particular porque tiene un patrimonio de 100 millones de dólares, pero no tiene ninguna empresa. Esta estimación se basa de los pagos acumulados y de lo que han recibido los miembros de la familia real durante los últimos 50 años del Royal Diwan, la oficina ejecutiva del rey. Es muy probable que la riqueza total, que es controlada por sus 15.000 miembros, sea mayor.

Al Saud4

Hermès: Esta familia que tiene una empresa, que lleva su apellido, acumulan 111,6 millones de dólares. La familia de sexta generación es la dueña de la compañía francesa de moda famosa por sus hermoso bolsos Birkin, que cuestan cientos de miles de dólares. Pierre-Alexis Dumas, director artístico, y Axel Dumas son los miembros de la familia que la manejan.

Hermes3

Koch: La familia es dueña de Koch Industries y tienen un capital de 124,4 millones de dólares. Los hermanos Frederick, Charles, David y William heredaron la empresa petrolera de su Fred. Tras una disputa por el control de la empresa en 1980 significó que Frederick y William dejaran el negocio familiar mientras que Charles y David se mantienen hasta el día de hoy.

Koch2

Mars: Son los dueños de la empresa que lleva su apellido y poseen una riqueza de 141 millones de dólares. Frank Mars comenzó a vender dulces de melaza en 1902 a los 19 años. El negocio es conocido por las chocolates M&Ms, Milky Way y Snickers.

Mars1

Walton: La familia es propietaria de la cadena Walmart y tienen 238, 2 millones de dólares. Walmart es el minorista más grande del mundo por ingresos ya que tiene ventas de 559 mil millones en más de 10.000 locales aproximadamente en todo el mundo. La familia Walton posee el 48% del minorista, una participación que es la base de la mayor fortuna del mundo.

Walton

Está pasando