Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Chubut: se suspendió la Fiesta Nacional de la Ballena y prevén un verano dramático por la escasez de agua

Debido a la emergencia hídrica, declarada por la legislatura de Chubut en agosto pasado, se suspendió la  Fiesta Nacional de la Ballena, que se realiza desde hace 18 años en Puerto Pirámides. La realización de la fiesta ya se había aprobado en la legislatura local el 26 de agosto. Sin embargo, la situación de los ríos Chubut, Senguerr y el Lago Musters llevó al intendente local, Fabián Gandón, a suspender la actividad.

Los hidrógrafos y meteorólogos locales prevén un verano dramático en Chubut debido a la escasez de agua, según informó el diario Crónica. Por lo tanto, la provincia deberá colocar bombas flotantes en el Lago Musters. Estas extraen agua de la superficie de un cuerpo acuático para consumo humano.

Gandón explicó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Ballena por las "distintas complicaciones de la situación de emergencia hídrica en la villa balnearia". Por lo tanto, con el objetivo de "poder garantizar la provisión de agua y la seguridad sanitaria que nuestros pobladores y visitantes merecen", se decidió posponer la actividad hasta nuevo aviso.

 

 

Está pasando