Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Causa Cuadernos: la UIF echó al abogado que "se olvidó" de apelar el sobreseimiento de Techint

Luego de que el organismo no apelase el sobreseimiento  de los CEOS de la compañía, hoy despidieron al abogado querellante quien supuestamente fue el responsable del "error".

El  “error” procesal que permitió el sobreseimiento del CEO de Techint, Paolo Rocca, del director de la compañía Luis Betnaza, y de Héctor Zabaleta -el supuesto encargado de entregar el dinero a funcionarios kirchneristas en la causa Cuadernos-  derivó en el despido de uno de los abogados del organismo acusado de ser el responsable del desacierto.

Al ser acusados, dos de los abogados de la Unidad de Información Financiera ( UIF) Fernando Diez y Marcela Vivona respondieron con una denuncia administrativa por hostigamiento contra el directo del organismo Carlos Cruz y su jefe de Gabinete Gabriel Rojas. Hoy Diez recibió un telegrama de despido donde se lo acusa de no haber informado del vencimiento del plazo para apelar la resolución.

Hoy Diez recibió un telegrama de despido donde se lo acusa de no haber informado del vencimiento del plazo para apelar la resolución.

El fallo, firmado por el Juez Julián Ercolini,  planteó que el caso de Techint era diferente al del resto de los empresarios porque el dinero que se entregó tenían que ver con “ayuda humanitaria” para una de sus empresas en Venezuela.

La sentencia tenía un plazo para ser apelado, pero ni la Fiscalía ni la UIF se presentaron a tiempo. Más tarde, sin embargo, la querella intentó “subirse” a la apelación que hizo la defensa de Baratta y la Cámara Federal rechazó ese recurso por improcedente. “Fue un mamarracho jurídico”, admiten dentro de la UIF.

 

 

Está pasando