Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Sergio Massa presentó un proyecto para condonar deudas: a quiénes beneficia

Sergio Massa

Mientras se espera que el Alberto Fernández anuncie un paquete de medidas económicas el próximo jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto para perdonar deudas a aportantes chicos y extender la moratoria.

La propuesta alcanza a clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONG y sociedades de fomento. Busca contribuir con la reactivación económica post-pandemia y tiene dos ejes principales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto para perdonar deudas. La propuesta alcanza a clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONG y sociedades de fomento.

Por un lado, prevé la condonación de las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas hasta el 31 de agosto de 2021 a entidades sin fines de lucro y pequeños contribuyentes (Mipymes, no monotributistas) con deudas inferiores a $100.000.

Por otro, propone ampliar la moratoria. En el documento, Massa señala: “La anterior moratoria incluía deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020: esta la amplía para deudas desde el 1° de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2021″.