Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Preocupación en la AFA porque hay pocos jugadores vacunados

AFA

Los dirigentes del fútbol argentino están preocupados en terminar con el protocolo que la Liga Profesional de Fútbol implementará tras la confirmación del regreso de los hinchas a las canchas de todas las divisiones con un aforo del 50% a partir del primero de octubre como anunció Carla Vizzotti, ministra de Salud. A pesar de esto, los datos de los jugadores vacunados preocupan a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)

En la última reunión que hizo el Comité Ejecutivo se brindaron los curiosos datos sobre el porcentaje de futbolistas vacunados y los números de los hisopados que se tuvieron que realizar desde que se reanudo el fútbol argentino.

"Hay un 27 % de inmunizados con la primera dosis, entre cuerpos técnicos y jugadores, y un 6 % con la segunda", informó el doctor Ronconori.

El Doctor Alejandro Roncoroni, Coordinador de la Comisión Médica de la LPF explicó en el informe que "en total se realizaron 71.500 hisopados entre cuerpos técnicos y planteles de Primera División y de las categorías juveniles. De esa cantidad, sólo 236 muestras dieron positivas. La tasa de incidencia (porcentaje de infectados) es de 0,22 % en Primera y de 0,37 % en las categorías juveniles. Para tener una idea comparativa, la tasa de incidencia a nivel país es de 11,36 %".

Si bien los índices de contagio son relativamente bajos, los directivos buscarán que se aumente la vacunación en los futbolistas ya que, según el informe exhibido, "hay un 27 % de inmunizados con la primera dosis, entre cuerpos técnicos y jugadores, y un 6 % con la segunda. En juveniles, considerando las Inferiores de 9na. a Reserva, la primera dosis alcanzó al 12 % mientras que existe un 1 % con ambas dosis".

Los dirigentes se comprometieron a intensificar y aumentar esos números. La Liga se encuentra trabajando junto a la AFA para poder resolver y potenciar la vacunación en los futbolistas. De acuerdo al informe, "a corto plazo habrá novedades".

Está pasando