Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Falleció Carlos Liñani, uno de los procesadas en la causa del falso abogado D'Alessio

Carlos Liñani, una de las personas que fueron procesados por la Justicia Federal de Dolores por las extorsiones a Pablo Barreiro, ligado al falso abogado Marcelo D’Alessio, falleció en su departamento en Palermo. La primera hipótesis es que el hombre se suicidó ya que estaba tirado en el piso del living y junto a su cuerpo había conectado un caño flexible de gas con una mascarilla. Por otro lado, había algunas cartas en el que explicaba las razones de su decisión.

Este hallazgo se produjo ayer a las 19.30 porque vecinos del edificio situado en Soler 6018 llamaron al 911. Las personas olían una fuerte emanación de gas que provenía justamente de su departamento. Al llegar, los bomberos y personal de la Comisaría Vecinal ingresó a su casa y encontró al hombre de 48 años sin vida en el piso. 

Liñani había sido procesado Alejo Ramos Padilla, ex juez federal de Dolores, como integrante de una organización, que extorsionó a Pablo Barreiro, hijo de Ricardo Barreiro.

Todos los accesos de la vivienda fueron selladas con cinta desde adentro de la vivienda. Por otro lado, la casa estaba complemente ordenada y tampoco habían indicios de que alguien hubiera ingresado forzadamente, ni signos de violencia en el cuerpo. Lo único que encontraron fue una manguera, que estaba conectada al gas de la cocina y coronada con una mascarilla, que la víctima probablemente haya utilizado para suicidarse.

En su casa encontraron algunas cartas firmadas por Liñani, que fueron secuestradas por orden del fiscal Adrián Guillermo Peres, que en 2018 intervino en el deceso del financista Aldo Ducler, que, al igual que Liñani, se quitó la vida según los peritajes.

Liñani había sido procesado Alejo Ramos Padilla, ex juez federal de Dolores, como integrante de una organización que extorsionó a Pablo Barreiro, hijo de Ricardo Barreiro, “jardinero” de la familia Kirchner que había estado en la cárcel por la causa de los cuadernos de la coima.