Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Gobierno evalúa el pago de un bono extraordinario a quienes cobran la AUH

Asignación Universal por Hijo

Luego del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, el Gobierno nacional analiza medidas para los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), evalúan la posibilidad de que quienes cobran estos planes reciban un pago adicional a modo de bono extraordinario o perciban un incremento en la Tarjeta Alimentar.

El Gobierno nacional analiza medidas para los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Universal por Hijo (AUH).Evalúan la posibilidad de que reciban un pago adicional.

Las definiciones se harán en las próximas horas, dado a que se espera que el Poder Ejecutivo lance un paquete de medidas económicas este jueves. Cabe destacar que este mes los titulares de la AUH, AUE y pensión no contributiva tuvieron un aumento del 12,39%.

Por otra parte, otra de las medidas que evalúa el Gobierno es otorgar a jubilados un bono de entre 5000 o 6000 pesos por única vez, que se cobraría en octubre.