Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Castrilli es el nuevo presidente de los árbitros chilenos

Javier Castrilli asumió como nuevo presidente de la comisión de arbitraje de la federación chilena de fútbol (ANFP). El exárbitro argentino es ahora el máximo responsable del arbitraje del fútbol chileno. Su presentación se realizó en una conferencia de prensa virtual, donde prometió "transparencia" en el arbitraje de Chile.

"No podemos permitir -planteó Castrilli- que el fútbol siga transmitiendo la impunidad". Agregó, según informó el diario La Tercera: "Queremos que el fútbol tenga la transparencia. Es un deporte magnífico, es la mejor disciplina". Por lo tanto, "hay que disminuir la posibilidad de cualquier error".

Castrilli arrancó su carrera como árbitro en 1978, y empezó a dirigir partidos en la primera división en 1991. Terminó su carrera como referí en 1998, en un partido entre Platense y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Luego de incursionar en política (fue parte de la gestión de Carlos Ruckauf en la Provincia de Buenos Aires), estaba trabajando como comentarista en ESPN.

Reemplazará en su nuevo cargo a Jorge Osorio, quien se retira en medio de críticas fuertes a su corta gestión luego de un año en ese lugar. Castrilli será el segundo argentino en dirigir el arbitraje fuera del país, luego de que, en el 2018, Horacio Elizondo asumiera como director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).