Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Eduardo Costantini: "Hay que lograr un acuerdo político para proteger la moneda"

En el cumpleaños número 20 del MALBA, el empresario contó cómo nació el museo, habló del arte como método para expresar lo que la sociedad transita y también analizó la economía argentina.

A 20 años de la inauguración del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA, su fundador Eduardo Costantini dialogó con Mejor País del Mundo. "El museo es el alma de una ciudad, es un lugar de culto, de reunión,  donde la gente se educa y se conmueve", expresó el  empresario.

El museo es el alma de una ciudad, es un lugar de culto, de reunión, donde la gente se educa y se conmueve", expresó Costantini.

"A los veinitipico iba a una heladería y enfrente, en una galería, había un retrato de Berni que me conmovió, pero que no  pude comprar", recordó Costantini para explicar cómo empezó en el mundo del arte. El empresario contó que 20 años después de ese encuentro fundó el Malba "porque tenía una colección de arte latinoamericana única y creí que lo mejor era que no se desarmara".

Eduardo Costantini en el MALBA.

"Creo que Berni (Antonio) es el artista argentino más importante", reconoció el presidente del MALBA. Analizando el modo en el que arte refleja la realidad social, Costantini proyectó que las obras que vendrán " van a empezar a expresar los efectos de la pandemia".

"El arma más poderosa que tenemos los empresarios es producir para que generar empleo", aseguró Costantini.

El empresario también analizó el rol del empresariado argentino y aseguró que "lo que combate la pobreza es un crecimiento a largo plazo". "El arma más poderosa que tenemos los empresarios es producir para que generar empleo", subrayó.

"Cuando un país no está en condiciones para invertir, por la inestabilidad o la incertidumbre, hace que el ahorrista se refugie en el dólar", observó Costantini y agregó: "en definitiva hay mayor demanda de dólares pero eso es el síntoma de que las condiciones son inadecuadas".

Además, el economista manifestó que en Argentina "hay que lograr un acuerdo político para poder recrear la actividad económica y que el dólar empiece a bajar".

"Hay que tener una mirada holística. No podemos pulverizar la moneda", recalcó el empresario.

Para finalizar observó que una reforma tributaria o una reforma laboral no va a cambar la ecuación si no se protege la moneda.

Escuchá al entrevista completa acá:

 

Está pasando