Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Barbijos: punto por punto, qué dice el Gobierno sobre las nuevas medidas

barbijo

El Gobierno Nacional anunció este martes lo tan esperado: dejará de ser obligatorio el uso de barbijo. Pero, ¿desde cuándo? La pregunta surge a raíz de la confusión que se generó a raíz de esta medida. Esta tarde, el Ministerio de Salud emitió un comunicado con la aclaración punto por punto de las flexibilizaciones.

Desde cuándo rige la flexibilización

A partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja. En todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Se recomienda continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo.

Qué va a ocurrir con las reuniones sociales y qué pasa con el aforo en los lugares cerrados

Serán sin límite de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación. Por otra parte, el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

restaurantes-y-bares-en-la-calle
Qué pasa con los aforos.

Qué ocurrirá con los salones de fiestas, bailes o actividades similares y los boliches

Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes. Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo teniendo en cuenta la variante delta.

Qué va a pasar con la apertura de fronteras y la cuarentena para los que vuelvan del exterior

Apertura gradual y cuidada de fronteras: fecha estimada a coordinar con el ANCA y otras autoridades. A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento para todos los argentinos y las argentinas y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo y extranjeros que ingresen por trabajo. Con esquema completo vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5- 7 del arribo.

A partir del 1 de octubre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes. Con esquema completo de vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5-7 del arribo.