Domingo, 04 de Diciembre de 2022 Cielo claro 31.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 31.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $312
Sociedad

Carla Vizzotti: "No es momento de sacarse el barbijo"

Vizzotti

"Estas medidas como la del barbijo son parte del plan de aperturas progresivas en función de la pandemia. Esas trece etapas fueron planteadas por el Presidente. La vacunación y el freno del ingreso de la variante delta son los objetivos que se han cumplido y esta traducido en el numero de casos y la mortalidad", expresó Carla Vizzotti.

La ministra de Salud habló en conferencia de prensa: "La vacuna no interrumpe la circulación viral. Los casos aumentarán si aumenta la movilidad de las personas, pero no tiene que subir la mortalidad y las internaciones. Es un situación epidemiológica que nos hace pasar a la etapa 2 que es volver a de poco a lo que faltaba incorporar, como eventos en lugares cerrados y la apertura de las fronteras, primero para argentinos o residentes que quieran volver al país sin hacer el aislamiento. El primero de noviembre podrán venir extranjeros para reactivar el turismo"  

También estamos trabajando para que las universidades vuelvan a la presencialidad" expresó.

"Argentina no está dejando el barbijo. El tema del barbijo es que deja de ser obligatorio al aire libre con una persona circulando o sin gente alrededor, en todos las demás situaciones sigue siendo obligatorio y tiene un rol importante en la poca transmisión del coronavirus. Recomendamos que las personas en situación de riesgo lo sigan usando y seguiremos trabajando en ese sentido. Es importante la aclaración", continuó Vizzotti

Por otro lado explicó: "Ayer tuvimos una reunión con Jaime Perczyk, ministro de educación, y lo compartimos con el gabinete. El rol que tiene la salud en la escuela es muy importante por lo que tenemos un programa de salud escolar y las provincias tienen vacunación escolar. Los chicos que dejaron las escuelas son, seguramente, la misma población que no tienen acceso al sistema de salud".

"Debemos buscar casa por casa para que puedan acceder a todas las vacunas, no solo la del Covid-19. Mañana el ministro de Educación va a convocar el consejo federal de educación y se va a trabajar para implementar esa estrategia. También estamos trabajando para que las universidades vuelvan a la presencialidad", concluyó la ministra de Salud.

Está pasando