Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto: "Nos acusan de libertinos los que antes nos acusaban de encerradores"

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii.

Al igual que en actos anteriores, Fernández volvió a reiterar que busca comprender en qué se equivocó durante estos dos años de gestión: "Humildemente escuchamos lo que nuestros vecinos, hombres y mujeres nos reclamaron para adelante".

"Frente a ese resultado, que nos dolió, que nos llevó a un debate sobre las causas, quiero hacer memoria junto a ustedes -comentó el presidente-. En el 2019 otros perdieron las elecciones primarias. Al día siguiente cerraron el ministerio de Salud, el de Trabajo y Ciencia y Técnica".

"No saben la alegría que tengo que después de haber perdido esas elecciones yo venga a mantener la educación pública", remató.

Bajo la misma línea, continuó: "A la semana del resultado electoral, no cerré el ministerio de Trabajo. Lo que hice fue promover en acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios por el aumento del salario mínimo vital y móvil para que todos los salarios en argentina crezcan y le ganen a la inflación".

No saben la alegría que tengo, después de haber perdido esas elecciones, por venir a mantener la educación pública".

El presidente también se tomó un momento para referirse al debate que surgió a partir del anuncio de la ministra Carla Vizzotti sobre el uso de barbijos al aire libre: "Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otro tiempo".

Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, jefe de Gabinete, Juan Manzur. Además, estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk; su par bonaerense, Agustina Vila; el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; los candidatos a legisladores Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

El lugar inaugurado, de 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños. En la planta alta se distribuyen siete laboratorios. También posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.