Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Una por una, las nuevas flexibilizaciones que anunció el Gobierno: ¿vuelve la normalidad?

Bares Día del Amigo

El Gobierno anunció a través del Boletín Oficial y mediante su ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, una serie de flexibilizaciones en relación a la pandemia del coronavirus.

¿Cuáles son las medidas? Una de las principales es que se "levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual". Así como también en burbujas en todos los casos cuando no  haya aglomerado de personas.

Sin embargo, "continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Una por una, qué flexibilizaciones autorizó el Gobierno

A partir de ahora, las reuniones sociales no tendrán límites de concurrentes. Esto ocurrirá siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Desde ahora, habrá aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados. Como en el resto de los casos, deberá haber medidas de prevención tales como tapaboca, distancia y ventilación.

Medidas Anuncios Gobierno
Así lo anunciaron Manzur y Vizzotti.

Regresarán los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas. Así como también la de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

¿Qué pasa con los boliches y los bares?

Las discotecas tendrán aforo del 50% con esquema completo de vacunación. Pero este esquema deberá haber sido completado al menos en los 14 días previos al evento. "Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la cepa Delta", destacó el comunicado del Poder Ejecutivo.

"Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento)", informó el Gobierno. También con una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Está pasando