Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Los rituales que recomiendan las astrólogas para el Día de la Primavera

La primavera comenzó en este lado del planeta y su llegada abre la posibilidad de "cultivarse" y "florecer" para lo que queda del año. Con el fin de este particular invierno, protagonizado por la pandemia y las medidas de restricción sanitaria, esta estación se vuelve mucho más significativa.

Según la astróloga y tarotista Victoria García Garcilazo la llegada de la primavera es de gran importancia ya que "los solsticios y los equinoccios, dentro del calendario astronómico, son portales energéticos. Cada uno marca el inicio del tránsito del sol por los signos cardinales del zodiaco".

Es el momento del florecer y de la apertura energética a lo amoroso, lo erótico y a lo vincular", dijo la astróloga y tarotista Victoria García Garcilazo.

Este momento ingresa el Sol en Libra, que según Marisa Charny, es el signo del amor y la belleza: "Esta primavera coincide con la luna llena en piscis, en conjunción a Neptuno. Esto es algo muy especial y particular lo que hace a este equinoccio aún mas sensible y místico", precisó la astróloga, taróloga, terapeuta y coach ontológica.

Además, "es clave para el entramado de las relaciones de las personas. Es un signo que nos enfrenta cada año con la figura del encuentro con el otro y cómo lo vincular, porque los seres humanos somos seres sociales, se pone en primer plano durante esta parte del año", agregó Victoria.

No es casual que la primavera sea la estación del amor. No solo por su relación con Libra sino también por lo simbólico de la naturaleza: "Es el momento del florecer y de la apertura energética a lo amoroso, lo erótico y a lo vincular. Además de que está la metáfora de la naturaleza del crecimiento de las flores, el reverdecer de los árboles, de los parques, la ciudad, el campo, nos abre al registro de estar dispuestos a entregarnos al otro", sentenció.

"Venimos de una etapa de austeridad, de silencio (el invierno), y por ello, el surgimiento del calor, de las horas mas largas, de los brotes y perfumes, nos invita a nosotros también, como especie, a conectar con algo nuevo, con nuestros aspectos mas bellos y nacientes", detalló Marisa.

Victoria también destacó que este día es una gran oportunidad para llevar acabo actividades ligadas con la naturaleza: "Todo lo que nos conecte con los seres vivos, los recursos de la Tierra está super favorecido porque la tierra late. En esta época del año la flora y la fauna vuelven a la vida. Lo vital, el cuidado de los recursos, la conexión con la ecología, el medio ambiente. Es una buena oportunidad para compartir momentos al aire libre con otros".

Rituales para realizar

Como se mencionó anteriormente, el amor, tanto de pareja como propio, están en primer plano. Victoria recomienda realizar rituales relacionados con la diosa Venus, que es la diosa del amor y el plante que rige a Libra. "Todo tipo de ofrendas vinculadas a la fertilidad, la búsqueda del amor. Se puede armar un altar con alguna figura femenina que represente la fertilidad y la figura de la tierra. Recomiendo tener flores frescas y encender velas blancas o rosadas para peticionar cuestiones relacionadas el amor y el romance", detalló.

También sugiere llevar cuarzos rosas, cuarzos cristal o blancos, usar fragancias con romero: "Recomiendo para este día de la primavera darse un baño de agua con romero y rosa mosqueta".

Bajo la misma línea, Marisa mencionó que es un buen momento para "tomar compromiso con aquello que queremos ver florecer y dar frutos en nuestra vida". Es por eso que aconsejó: "Se puede meditar en la naturaleza y preguntarle a nuestro sabio interno, qué aspecto de mi misma me resulta importante cultivar. Escribirlo y ese papel sembrarlo junto con alguna semilla o plantita. Hay que ocuparse de regarla, de observarla todos los días".