Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Mundo

Los primeros taxis aéreos del mundo se estrenarían en San Pablo

Se debe a un acuerdo entre Gol, una aerolínea brasileña que ofrece viajes baratos, y la compañía belga Avolon. El objetivo es ofrecer viajes en helicóptero por Sao Paulo, una de las ciudades con peor tráfico del mundo, a un precio similar al que hoy cuesta un Uber. "Va a ser una disrupción absoluta. Vamos a democratizar los viajes aéreos" le dijo Dómnhal Slattery, el CEO de Avolon, al Financial Times.

El sistema que se están proponiendo crear en Sao Paulo Gol y Avolon ya existe, aunque solo para el sector más rico de la sociedad brasileña. Los magnates paulistas hace tiempo que comenzaron a utilizar helicópteros para atravesar la gigantesca ciudad. Para intentar ampliar el mercado de los viajes en helicóptero, Avolon va a comprar 500 helicópteros eléctricos, que serán utilizados en Sao Paulo.

Los vehículos en cuestión serán los VA-X4 eVTOLs, una suerte de híbrido eléctrico entre un helicóptero y un planeador. Llegarán a la ciudad brasileña entre fines del 2024 y comienzos del 2025. Según Slattery, el costo inicial va a ser de 1 dólar cada 25 kilómetros. "Creemos que podemos lograr que el costo sea equivalente al de un viaje largo en Uber" declaró el empresario.

Paul Geaney, el director comercial de Avolon, le contó a Reuters que "vamos a estar mirando Asia después de Sao Paulo". El objetivo de la empresa es iniciar "una nueva era en transporte vertical".

Está pasando