Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Kreplak: "Los mayores de 50 recibirán su segunda dosis con sólo presentarse en algún vacunatorio"

Kreplak

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró el levantamiento de la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos públicos.

"No es para que comencemos a compartir el mate, sino para que comencemos de a poco con medidas. Claro que si estamos en un evento masivo, con muchas personas, sí hay que usar barbijo. No tenemos que tirarlo, debemos llevarlo en el bolsillo porque si entramos a un comercio hay que ponérselo", dijo.

En conversación con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría, el ministro aseguró que en la Provincia se tuvo "un pico que eran más de 12 mil casos promedio en la provincia de Buenos Aires y hoy tenemos en promedio 646. Eso es producto de la vacunación, con 88% de la población mayor de 18 años con una dosis".

Además, comentó el anuncio del gobernador Axel Kicillof de liberar la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 50 años en la provincia. "Con sólo presentarse a cualquiera de los 400 vacunatorios. Para la primera dosis teníamos vacunación libre para mayores de 18 años. Ahora incorporamos esta misma medida para la segunda dosis en los mayores de 50 años", dijo.

Con sólo presentarse a cualquiera de los 400 vacunatorios. Para la primera dosis teníamos vacunación libre para mayores de 18 años. Ahora incorporamos esta misma medida para la segunda dosis en los mayores de 50 años".

Y destacó que durante la pandemia "el sistema de salud de la Argentina siempre estuvo abierto para la atención".

Está pasando