Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Eduardo López: "La variante delta no tuvo en Argentina el impacto que tuvo en otros países"

Eduardo López variante delta

Eduardo López fue uno de los infectólogos que más asesoró a la presidencia en la gestión de la pandemia e informó a la población sobre qué medidas tomar cuando el virus estaba desatado. Y ahora confirma el buen momento sanitario. "Evidentemente estamos en un buen momento, con lo cual las medidas que se están tomando son adecuadas".

"Este es un proceso que viene dándose hace dos meses en forma sostenida, el número de casos se ha ido amesetando abajo de la meseta de 3 mil. Esto es una buena noticia, junto con esto hay un correlato que es la baja ocupación de las camas de terapia intensiva", agregó.

En conversación con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Eduardo López explicó que "este es un virus que durante 2 o 3 meses se dan muchos casos y que de repente empieza a bajar y es como si se derrumbara. Esto se está viendo en casi todos los países, por eso que uno trata de controlar bien las variantes, porque está el riesgo de que de repente rebrote".

López estimó que "Parece que en Argentina la variante delta no hizo el impacto que hizo en otros países. Aunque la medida fue odiosa, el cierre de los aeropuertos fue importante"

Parece que en Argentina la variante delta no hizo el impacto que hizo en otros países. Aunque la medida fue odiosa, el cierre de los aeropuertos fue importante.

Y fue tajante sobre la importancia de la vacunación: "Yo no tengo duda. La vacunación en la Argentina y a nivel mundial está impactando en la disminución del número de casos, y sobretodo lo que está impactando es en la mortalidad y en la hospitalización".

López, eso sí, sostuvo que no debe relajarse la gestión del sistema de salud para evitar los rebrotes: "Estamos frente a la necesidad de vacunar a toda la población con dos dosis, mantener los testeos altos y evaluar las estrategias para que esta enfermedad ingrese al esquema de vacunación anual. La clave para esto, es lograr que la población se vacune completamente con dos dosis".

Yo no tengo duda. La vacunación en la Argentina y a nivel mundial está impactando en la disminución del número de casos.

Consultado por si cree que hay motivaciones electorales en las medidas, López desestimó este factor: "Yo creo que las medidas son lógicas porque usted vio que apenas las hizo el gobierno, salió Rodríguez Larreta a anunciar algo similar".

Está pasando