Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cumbre de Juntos por el Cambio: "Esta la ganamos con el corazón"

Luego de la impresionante derrota del oficialismo en las PASO del domingo 12 de septiembre pasado, se reunieron algunos de los principales referentes nacionales de Juntos por el Cambio. Los dirigentes de la coalición opositora, gran ganadora de las últimas elecciones, se plantearon "no dejar que les den vuelta la elección".

Además, llamaron a votar por su espacio para evitar que el gobierno nacional tenga quórum propio en la Cámara de Senadores de la nación. La reunión se realizó en el Hotel NH a las 15. Estuvieron presentes, entre otros, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Martín Lousteau. Entre los objetivos que se propusieron, la presidenta del PRO planteó "llegar al 45%". Ese número les permitiría, en el 2023, llegar a la presidencia "sin ballotage".

Bullrich también le pidió a sus acompañantes que sean "un enorme freno al uso de los fondos públicos" y calificó al nuevo gabinete como "de campaña, de pesos pesados, para meternos en el barro". La reunión buscó mostrar la unidad del bloque opositor. Buscaron contrastar con el intenso conflicto que vivió la coalición gobernante durante la semana pasada, que derivó en el cambio de gabinete.

Además, la exministra de Seguridad contó que van a crear un "comité jurídico electoral". Este sería "una herramienta para denunciar los delitos electorales", con el objetivo de que "no se usen los fondos públicos a favor del partido de gobierno". La dirigente del PRO insistió: "Y no se usen los medios públicos, ni las bases de datos o teléfonos que tienen los vacunatorios, o las bases del IFE, o los planes sociales". "Sabemos que esta la ganamos con el corazón" concluyó Bullrich.