Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Un tribunal de Ruanda condenó a 25 años de prisión al héroe del film Hotel Ruanda

Ruanda

Paul Rusesabagina, opositor al gobierno de su país y héroe de la historia que narra la película "Hotel Ruanda", fue sentenciado a 25 años de cárcel tras haber sido declarado culpable de terrorismo al término de un juicio que fue calificado como "político" por su rol al frente del Movimiento Ruandés para el Cambio Democrático (MRDC), brazo político del grupo rebelde Frente de Liberación Nacional (FLN),

La fiscalía exigió una pena similar a la cadena perpetua, pero la jueza Beatrice Mukamurenzi indicó que la sentencia al escritor será de 25 años, ya que era la primera en su contra. Además, la jueza comprobó que Rusesabagina fue muy importante en la creación del FLN y financió al grupo terrorista, por lo que es culpable.

El empresario manifestó durante la apertura del juicio que el tribunal no puede juzgarlo debido a que él es un ciudadano belga.

Rusesabagina se hizo muy conocido tras el estreno de la famosa película "Hotel Ruanda" que se estrenó en el 2004, en la que se relata la historia de un gerente en funciones del hotel Mille Collines en Kigali que, gracias a sus contactos, protegió dentro del hotel a más de 1.200 ciudadanos, también de la otra colectividad en conflicto con los hutus, los tutsis, durante el genocidio de Ruanda en 1994 que dejó un saldo de 800.000 muertos.

El empresario manifestó durante la apertura del juicio que el tribunal no puede juzgarlo debido a que él es un ciudadano belga. "No soy ruandés, soy un rehén belga. Fui secuestrado y ahora estoy siendo retenido", dijo antes de denunciar su secuestro en Emiratos Árabes Unidos para su traslado a Ruanda.

Está pasando