Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

"The Speeder": probaron la primer moto voladora del mundo y fue un éxito

La empresa estadounidense JetPack Aviation, que desarrolla vehículos voladores de transporte personal, realizó una exitosa prueba de "The Speeder", el primer prototipo de una moto voladora en el mundo.

La moto cuenta con unas microturbinas que le permiten despegar y volar a 4.500 metros de altura y hasta a 240 km/h de velocidad, aunque solo por 10 minutos. El conductor está protegido por una cúpula que también tiene como función estabilizar el vuelo. La estabilidad fue, justamente, una de las principales dificultades que tuvieron en los 18 meses de trabajo.

La moto pesa solo 104 kg, puede llevar un piloto de hasta 108 kg, y puede volar a 4.500 metros de altura y hasta a 240 km/h de velocidad, aunque solo por 10 minutos.

Además cuenta con un chasis de aluminio de dimensiones mayores a las necesarias, lo que permite ubicar las turbinas en distintos lugares. De esta manera, la moto puede girar en cualquier ángulo y compensar el movimiento y la acción de las otras turbinas.

Te puede interesar: El “perrobot” que se incorporó a la policía de Nueva York

El vehículo pesa solo 104 kg y puede llevar un piloto de hasta 108 kg, aunque la empresa aseguró que por el momento solo terminaron el "esqueleto" de lo que sería el producto final. También advirtieron que solo se construirán para el mercado 20 modelos de estos vehículos voladores a un precio de 380 mil dólares. El resto de la producción será destinado al Gobierno y el Ejército de los Estados Unidos.