Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Pfizer aseguró que su vacuna genera sólidos anticuerpos en niños

Vacunación Menores Provincia

La empresa Pfizer y su socio BioNTech finalizaron estudios para analizar la seguridad de su vacuna en niños de 5 a 11 años y encontraron que genera sólidos anticuerpos para ese grupo etario. Por esto, pedirán la autorización para su uso en Estados Unidos.

El estudio pediátrico es el primero en revelar resultados en niños pequeños. Sin embargo, utilizarán una dosis más baja que la que se está administrando a adultos, debido a que puede causar más efectos secundarios.

La empresa Pfizer y su socio BioNTech finalizaron estudios para analizar la seguridad de su vacuna en niños de 5 a 11 años. Utilizarán una dosis más baja que la que se está administrando a adultos.

De esta manera, en lugar de dos dosis de 30 microgramos, los niños de entre 5 y 11 años recibirán sólo 10 microgramos. En el análisis de fase 2/3 participaron 2268 niños, que recibieron dos dosis con 21 días de diferencia.

En un comunicado emitido por las empresas anunciaron: “Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg”.

Está pasando