Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Masacre en una universidad rusa: un tiroteo dejó seis muertos y al menos 24 heridos

Este lunes se produjo un tiroteo en una universidad de Perm, en los Urales. Un estudiante acudió al campus con su arma y dejó seis muertos y por lo menos 24 heridos. El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, explicó que "como consecuencia del incidente en la Universidad Estatal de Perm, murieron seis personas". Agregó que "un total de 24 víctimas están recibiendo asistencia médica, 19 de ellas con heridas de bala".

Me odio a mi mismo, pero quiero causar dolor a todos los que se interpongan en mi camino".

Las autoridades sanitarias contaron que hay 25 equipos médicos trabajando sobre el caso. Murashko envió un equipo de anestesiólogos, cirujanos, y traumatólogos a Perm para tratar a las víctimas. El atacante sería un alumno de Derecho de la universidad en cuestión. Antes de cometer el crimen, dejó un mensaje en sus redes sociales: "Me odio a mi mismo, pero quiero causar dolor a todos los que se interpongan en mi camino".

Agregó que no pertenecía a ninguna organización extremista, y que el ataque no es un atentado. El asesino resultó herido por las fuerzas de seguridad que intervinieron en el incidente. En este momento, se encuentra en la sección de terapia intensiva de un hospital local.

Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos 60 personas".

De acuerdo a las declaraciones de un estudiante de la Universidad de Perm, "el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto". Agregó: "Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos 60 personas". Algunos alumnos escaparon saltando por las ventanas.