Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Manzur y Jaldo firman la paz: el vice asumirá como gobernador de Tucumán

Entre las muchas tensiones que generó el cambio de gobierno, una particularmente aguda es la que se había generado en Tucumán, donde el designado jefe de gabinete, Juan Manzur, se desempeñaba hasta hoy como gobernador. El segundo al mando era su principal rival político, Osvaldo Jaldo, con quien Manzur mantiene una enconada rivalidad.

Por eso se especuló mucho en torno a la sucesión y lo que pudiera hacer Manzur para impedir que asumiera Jaldo. Tras una maratónica jornada de llamados y presiones, finalmente el nuevo jefe de gabinete terminó por ceder  y reconoció que lo que corresponde por mandato constitucional es que Jaldo asuma.

Esta mañana ambos se reunieron y se llegó a un acuerdo: "Quiero decirle a todos los tucumanos que es un orgullo para nosotros que el gobernador de Tucumán pueda ocupar por primera vez en la historia un cargo tan relevante", dijo Manzur, "hay que aceptar y lo que corresponde es que el vicegobernador asuma la gobernación. Tuvimos una reunión de trabajo para llevar tranquilidad a todos. Ya está, las internas pasaron, las elecciones pasaron y ahora tenemos que encarar esta nueva etapa hacia adelante".

Lo que corresponde es que el vicegobernador asuma la gobernación. Tuvimos una reunión de trabajo para llevar tranquilidad a todos. Ya está, las internas pasaron, las elecciones pasaron y ahora tenemos que encarar esta nueva etapa hacia adelante", Juan Manzur.

"Me voy contento y tranquilo" dijo y aclaró que "el compromiso es que todos se quedan en su lugar, con su gente y con sus planes. Ya he mandado el pedido de licencia".

Tras salir de la reunión, Jaldo celebró el acuerdo: "El presidente ha tenido una gran consideración al reconocer a la provincia de Tucumán y a la figura de nuestro gobernador. Al ausentarse el señor gobernador, quien se hará cargo del Poder Ejecutivo será el que habla", dijo.

"Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible", agregó.

Y finalmente, comparó la interna del peronismo con una dinámica familiar: "Si en una familia que son cuatro o cinco hay diferencias, ¿cómo no va a haber diferencias en el partido justicialista de Tucumán, que somos tantos; parte de esas diferencias las hemos limado en las internas partidarias".

Está pasando