Aníbal Fernández, flamante nuevo ministro de Seguridad, se despidió este domingo del programa Caníbales por C5N, donde participaba como panelista. El funcionario aprovechó para adelantar algunos lineamientos de su gestión y manifestarse sobre las tensiones que vivió recientemente el Gobierno.
"Los cambios tienen que ver con darle mucho volumen político y discusión en los ámbitos donde está faltando estatura para dar esa discusión", destacó Aníbal y agregó: "Siempre digo que hay dos cosas que no me gustan tibias: el mate y el peronismo".
¿Y quién puede dudar de mi relación con Cristina?", aclaró Aníbal sobre su vínculo con Cristina.
Respecto a su encuentro con Alberto Fernández en medio de lo que pareció una disputa interna del Frente de Todos, el nuevo titular de la cartera de Seguridad explicó: "Yo soy un hombre del Presidente, no tengo ninguna duda de eso. ¿Y quién puede dudar de mi relación con Cristina?".
"Yo tomé bien lo de las renuncias de los ministros, pero no renuncié. Me parecía que los que tenían que tomar la decisión eran los primeras líneas", advirtió. Asimismo, expresó que "la charla con Alberto fue muy buena, no me ofreció nada ni fui a pedirle nada. Siempre digo que tengo un amigo que es presidente. Charlamos de un montón de cosas que estaban sucediendo y hasta ahí llegó mi amor".
"Él me convocó, hay algún entretelón que alguna vez lo contaré. Alberto me mandó un mensaje proponiéndome esto y le dije que sí inmediatamente. Yo estoy dispuesto a acompañarlo y a ayudarlo. A algunos les cayó bien y a otros, mal", aseguró el ex jefe de Gabinete.