Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

El final de “La Casa de Papel”: una tarea que resultó casi imposible para sus creadores

La Casa de Papel

La última temporada de “La Casa de Papel” se estrenó hace algunas semanas y fue furor en Argentina. Con tan solo cinco capítulos, dejó en suspenso a muchos fanáticos que esperan la segunda parte para diciembre.

Lo cierto es que ni siquiera sus propios guionistas pudieron resolver con facilidad el final. Según contaron los propios actores, fue una ardua tarea que influyó en las jornadas de rodaje y que los mantuvo con incertidumbre también a ellos.

Algunos de los protagonistas, en diferentes reportajes, confesaron que se enfrentaron al final de su personaje sin saber que su historia terminaría allí, como el caso de “Arturito”, interpretado por Enrique Arce.

La última temporada de “La Casa de Papel” se estrenó hace algunas semanas y fue furor en Argentina. Pero ni siquiera sus propios guionistas pudieron resolver con facilidad el final.

Pedro Alonso y Úrsula Corberó, quienes encarnan a Berlín y Tokio respectivamente, dieron más detalles. Corberó reveló que Álex Piña escribió 33 finales de “La Casa de Papel”. “Es de locos”, afirmó la actriz.

También confesó que los guiones siempre llegaban a última hora y que el equipo de creadores considera que el proceso creativo funciona así: “Con adrenalina y giros de guión en el último momento”. Alonso, por su parte, contó algo similar.

“Nosotros estábamos en rodaje dándolo todo y el departamento de dirección demandaba la última versión del capítulo 10 y no llegaba porque no la tenían. No sabían cómo acababa. Tenían varias ideas, por supuesto, pero no acababan de configurar la forma en que les satisfacía”. Incluso, reveló que rodaron un final de la serie y luego lo cambiaron.

Está pasando