Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Develaron cuáles son países considerados como potenciales focos de una nueva pandemia

Pandemia

Un estudio publicado en la revista Science analizó cuáles podrían ser las próximas “zonas cero” de una pandemia. Para hacerlo, compararon la cantidad de murciélagos y humanos que conviven en diferentes regiones, ya que podrían acrecentar los niveles de transmisión.

Según alertaron los investigadores, hay algunos coronavirus relacionados con el virus SARS en murciélagos que cada vez muestran una propagación más frecuente. Sin ir más lejos, especificaron: “Aproximadamente 400.000 personas (mediana: 50.000) se infectan anualmente en el sur y sudeste de Asia”.

Para llevar adelante este estudio, que aún no fue avalado por el resto de la comunidad científica, realizaron un mapa donde detallaron el hábitat de 23 especies de murciélagos conocidos por albergar coronavirus vinculados con el SARS.

Un estudio publicado en la revista Science analizó cuáles podrían ser las próximas “zonas cero” de una pandemia. Hay algunos coronavirus relacionados con el virus SARS en murciélagos que cada vez muestran una propagación más frecuente.

Luego de detallar estas zonas, las contrastaron con las que se encuentran habitadas por humanos, con lo cual lograron detectar lo que denominaron como “zonas calientes de infección” zoonótica.

Los investigadores de la publicación de Science especificaron que estas posibles “zonas cero” están en el norte de la India, Nepal, Myanmar y la mayor parte del sudeste asiático, siendo que las regiones de más riesgo son el sur de China, Vietnam, Camboya, Java y otras islas de Indonesia.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"