Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Condenaron a cadena perpetua a los asesinos del diputado Olivares y su asesor

Condenaron hoy a los dos principales acusados por el doble asesinato del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón. Se trata de Juan José Navarro Cádiz, de 27 años, quien realizó los disparos, y Juan Jesús Fernández, de 44 años, quien manejaba el auto desde donde se disparó. El delito por el cual fueron condenados es "homicidio agravado por alevosía reiterado en dos ocasiones". Cádiz recibió una pena de 45 años, mientras Fernández fue condenado a prisión perpetua.

El asesinato ocurrió el 9 de mayo de 2019 a las 6:50am. El diputado Olivares se encontraba haciendo ejercicio en los alrededores del congreso con su asesor Yadón cuando recibieron disparos desde un Volkswagen Vento gris. Los balazos provinieron de una pistola Bersa Thunder calibre 40 con mira láser. Yadón falleció de camino al Hospital Ramos Mejía, y Olivares sucumbió unos días después, el 12 de mayo.

Olivares pertenecía a la UCR de la provincia de La Rioja. Asumió como diputado nacional en el 2014, luego de la renuncia de la diputada Olga Inés Brizuela y Doria. Fue reelecto el 10 de diciembre del 2015, y ejerció ese cargo hasta su muerte. ​