Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

¿Qué es el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos?

Ramón Indart conversó con Verónica Razzini la fundadora del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB). Se trata de un grupo para asesorar a empresarios que sufren algún tipo de amenaza por parte de los sindicatos.

Razzini contó que este movimiento, del que también participa la abogada penalista Florencia Arietto, nació a raíz de un episodio que ella misma vivió: "El año pasado sufrí un bloqueo bastante complicado en dos de mis empresas pero con mi familia y mis socios decidimos dar batallar y no ceder ante la extorsión del sindicato".

"Fue una lucha terrible de muchísima perdidas en lo económico y emocional pero con una satisfacción enorme al final del derrotero", continuó en el aire de Radio Con Vos.

Razzini, quien inició las acciones legales pertinentes, sufrió aprietes en dos de sus empresas; un corralón de materiales y una recicladora. Quienes la hostigaban eran miembros del gremio de camioneros. Cabe destacar que la empresaria tiene a todos sus empleados en blanco y con todos los pagos la día.

Me frenaron en una esquina y me pasaron un arma", contó Verónica Razzini, fundadora de MEAB.

"Tuve que mudarme de mi casa porque un día sufrimos amenazas, me dijeron que sabían donde estaban mis hijos y yo vivía muy cerca de la empresa. En otro episodio me frenaron en una esquina y me pasaron un arma", detalló.

Verónica contó que tuvo que cerrar durante un tiempo "por el nivel de violencia, en cualquier momento iban a matar a alguien en la puerta".

"Ya somos más de cincuenta y la idea es llevar adelante esta red de acompañamiento y asesoramiento porque hace mas de 20 años que los empresarios cedemos ante estas extorciones y delitos", agregó sobre este movimiento.

"No hay que tenerles miedo, hay que enfrentarlos. Nosotros somos los que damos trabajo -destacó-. Venimos a pelear contra las mafias".

 

 

Está pasando