Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Mex Urtizberea: "El humor tiene que ser anárquico"

Mex Urtizberea dio una hilarante entrevista a Patricio Barton en Radio Con Vos. Sin dejar de hacer el asado del domingo, el actor y músico habló sobre las últimas funciones de su obra Mi Amigo Mex, la amistad, su relación (o falta de ella) con Alfredo Caseros y sobre la imagen que tiene de sí mismo.

"Quedan cuatro funciones. Se agregaron 3 viernes más de octubre. Es una obra que hicimos con Ignacio Sánchez Mestre, Gerardo Delelisi y Marcela Chirinos -en la que en algún momento participó Pedro Saborido-, en que nos juntamos durante un año todos los miércoles a armar".

Y relató: "Tenía la idea de hacer un personaje insoportable, esos actores de otra época una especie de Liberace de la actuación, que hablan con mucho ego y denostando al que tiene al lado. El capo cómico. Me divertía mucho ese personaje, porque he visto a varios. Entonces quisimos hacer la historia de ese tipo cuando quiere escribir sus memorias, porque cree que son muy importantes. Llama a un biógrafo, pero resulta que es más interesante la vida del biógrafo que la del actor".

"Es una obra que habla de la amistad porque uno necesita tener un amigo. Y a veces no lo tenemos y agarramos cualquier cosa", agregó.

"Es una obra que habla de la amistad porque uno necesita tener un amigo. Y a veces no lo tenemos y agarramos cualquier cosa".

En un momento de la entrevista, el actor debió dejar la pala con que estaba haciendo el asado. Barton le preguntó por su relación con Alfredo Casero. "A Alfredo no lo veo. Es un poco la historia de todos nosotros. El humor tiene que ser así, no partidario ni de una bandera, tiene que ser anárquico. Criticar todo, burlarse de todos. Alfredo siempre pensó igual, siempre tuvo esa cosa antiperonista. Chachachá y todo eso pasó en esa época de Menem, en que no se hablaba, no había militantes, todo eso explotó con el kirchnerismo".

Mex admitió: "Por ahí su tono me preocupa. No le vaya a hacer mal. Se pone muy vehemente. Le gusta Macri y todo eso. La verdad es que no me molesta y como lo conozco no digo ¡uy, que decepción!"

"No somos amigos. La verdad es que no me afecta en lo más mínimo. Es parte de él. Es actor él, es muy buen actor. De alguna manera también está usando eso. Es tan exagerado. Un artista tremendo. Mientras no le haga mal... que haga lo que quiera".

Escuchá la entrevista completa  acá: