Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

“El más sorprendido fui yo”, cofesó Daniel Filmus sobre su nuevo cargo

Filmus

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, designado esta semana para reemplazar a Roberto Salvarezza, Daniel Filmus, contó que la oferta para encabezar esta cartera lo tomó “por sorpresa”.

“El más sorprendido fui yo”, dijo en diálogo con Radio Rivadavia. “Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología”, agregó.

“Soy del mismo grupo de científicos que Roberto (por Salvarezza). Es un tipo al que admiro”, valoró Filmus y explicó que el encargo que le asignó Fernández fue promover “una ciencia más articulada a las necesidades que tiene el país”.

El más sorprendido fui yo”, dijo Daniel Filmus en diálogo con Radio Rivadavia.

Con respecto a los cambios en el Gabinete de esta semana, Filmus consideró que fue muy positivo que los cruces en el Gobierno “se saldaron rápidamente”. También destacó que este nuevo equipo es el fruto del "consenso".

Filmus dijo que en su área “ya está todo el mundo con las pilas cargadas para salir a trabajar mañana”. Es que este lunes se concretarán formalmente las asunciones de los nuevos funcionarios. Hay que recordar que, además de Filmus, el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, este lunes asumirá como Jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, quien reemplazará a Felipe Solá en la Cancillería.

Además, Aníbal Fernández ocupará el cargo de Sabina Frederic en el ministerio de Seguridad; Julián Domínguez sucederá a Luis Basterra en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck será el nuevo ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta; y Juan Ross se convertirá en el secretario de Comunicación y Prensa, tras la renuncia de Juan Pablo Biondi.