Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Ciudad Fantasma: presentaron un proyecto para reconvertir el microcentro en una zona residencial

El legislador Diego García Vilas tiene la idea de reconvertir el uso urbano del microcentro, un lugar especialmente golpeado con la pandemia tras el masivo cierre de oficinas. "Presenté un proyecto que trata de ser el inicio de una política de largo plazo, donde se crea un fondo de desarrollo urbano que genera mecanismos financieros como subsidios al crédito para mejorar la infraestructura el microcentro", dijo.

El jefe del bloque Vamos Juntos en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires planteó que "el problema que tiene microcentro es que no hay una diversidad de usos. El 70% son oficinas. Era una zona que se prendía a las 8 de la mañana y se apagaba a las cinco. Pretendemos que haya una diversidad de usos por lo que queremos instaurar créditos para transformar las oficinas de los edificios en viviendas".

Pretendemos que haya una diversidad de usos por lo que queremos instaurar créditos para transformar las oficinas de los edificios en viviendas".

"Queremos subsidiar la demanda, si existe alguna persona que quiere comprar en microcentro lo pueda hacer con un crédito diferenciado", agregó el legislador.

García Vilas

En conversación con el programa Spoilers de Radio Con Vos, García Vilas aseguró que microcentro "es una zona privilegiada de la ciudad en cuanto a conectividad, pero pensamos que debe tener un cambio de fisionomía. Si nosotros logramos que haya un movimiento en los horarios fantasma, eso solo va a atraer a un nuevo tipo de comercio".

Está pasando